Logotipo Archivos de Castilla y León
Junta de Castilla y León

Puertas abiertas en el Archivo General de Castilla y León el 7 y 8 de junio

Archivo General de Castilla y León

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, el Archivo General organiza visitas guiadas y una exposición

El 9 de junio de 1948 la UNESCO creaba el Consejo Internacional de Archivos y, por este motivo, se decidió celebrar cada 9 de junio el Día Internacional de los Archivos. 

Para conmemorar esta fecha el Archivo General de Castilla y León ha organizado unas jornadas de puertas abiertas (7 y 8 de junio) y una exposición sobre los “10 Años del Archivo” que permanecerá abierta del 7 al 15 de junio. Las actividades programadas se detallan a continuación:

Jornadas de puertas abiertas: visita guiada al edificio

Archivo General de Castilla y León

El Palacio del Licenciado Butrón, sede del Archivo General de Castilla y León, es una buena muestra de cómo un espacio arquitectónico cerrado y denso se transforma en un nuevo espacio accesible al público; se trata de una arquitectura doméstica del siglo XVI que se ha adaptado a las necesidades de un centro de servicios e investigación.

Las visitas guiadas se realizarán en grupos no superiores a 20 personas en horarios programados, en turno de mañana y de tarde. Las visitas libres tendrán el siguiente horario:

  • 7 de junio: a las 17:00 y 18:00 horas
  • 8 de junio: a las 12:00 y 13:00 horas

Las visitas concertadas con antelación (para asociaciones, grupos escolares, etc.) comenzarán el 7 de junio en horario de tarde (desde las 16:30 hasta las 19:00 horas) y el día 8 de junio se realizarán por la mañana, entre las 10:30 y las 14:00 horas, hora de cierre del edificio.

La visita tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Exposición “10 Años del Archivo”, del 7 al 15 de junio

Para esta ocasión, y con motivo de los 10 años de existencia del Archivo General de Castilla y León (2002-2012), se ha preparado una exposición centrada en dos aspectos: por un lado, en la propia historia del edificio y su rehabilitación y, por otro, en la andadura del Archivo General como institución.

La exposición tendrá lugar en el Salón de Actos del Archivo General de Castilla y León, del 7 al 15 de junio de 2012. El horario de visita de la exposición se adaptará al horario de atención al público del centro: de 9:00 a 14:00 horas.