Logotipo del Portal de Archivos de Castilla y León; Ir a página principal

Fondos y Colecciones

A través del Buscador de fondos documentales o mediante el Índice de organismos y fondos se pueden localizar los fondos documentales y las colecciones conservadas en los archivos propios de la Administración Autonómica, así como en los Archivos Históricos Provinciales de la Comunidad.

La búsqueda a través del Buscador de fondos documentales puede hacerse mediante un texto libre o utilizando distintos filtros que permiten delimitar la búsqueda por provincias, por tipo de archivo o por tipo de fondo.

Por otro lado, el Índice de organismos y fondos porporciona una aproximación somera a las instituciones productoras de la documentación custodiada en los Archivos de la Administración Autonómica y en los Archivos Históricos Provinciales de Castilla y León. De manera alfabética se relacionan los organismos productores junto con los archivos que conservan documentación de los mismos, señalando el volumen y las fechas extremas de cada fondo documental.

La información consultada, en ambos casos, se muestra en una ficha con la descripción archivística de los fondos documentales que se conservan en cada archivo, realizada según los criterios de la Norma Internacional de Descripción Archivística ISAD (G) y de su adaptación propuesta por el Manual de Descripción Multinivel.